3 Análisis de Hipótesis

 

 

 

Hipótesis 1

 

La implementación de una estrategia de publicidad ayuda a diseñar una buena imagen del producto lo cual permite que este se posicione con mayor frecuencia en la mente del consumidor y sea reconocido por este. En relación a la observación que realizamos pudimos captar que la empresa Chocolate  Mayordomo. hace uso de la publicidad para darse a conocer, la publicidad que mas utiliza esta empresa es de tipo impresa por lo que consideramos que es bueno ya que muchas veces  a las personas se les queda mas rápido una imagen que una palabra, además se observamos que las imágenes que utiliza son factibles para lo que la empresa desea lograr en sus clientes, pues utiliza una imagen de tipo regional lo cual para los clientes es un orgullo.

 

Por lo que se muestra en las graficas posteriores se puede observar lo que se afirmo con anterioridad:

 

En cuanto a la entrevista realizada a la  Lic. Mónica Renteira asistente del gerente general de la empresa Chocolate Mayordomo nos dimos cuenta que utilizan la publicidad para que los consumidores al ver esta en automático en lo primero que piensen sea en su marca y sus productos.

 

Como bien lo dice la teoría sobre el estimulo y la respuesta ya que sostiene que el aprendizaje de una persona se produce cuando una persona produce un estimulo y es recompensada por dar una respuesta correcta o castigada por dar una respuesta incorrecta.


 Y conforme a lo anterior la hipótesis que nos habíamos planteado en el marco teórico fue cambiando, al principio considerábamos dentro de la hipótesis a la mercadotecnia pero nos dimos cuenta que era un tema muy amplio y en base a las investigaciones que hicimos pudimos definir y plantear mejor la hipótesis, tomando un rumbo hacia algo mas concreto, la publicidad.


Hipótesis 2

La implementación de una estrategia de publicidad da como resultados mayores ventas por el posicionamiento que tiene en el mercado, lo cual tiene como beneficio un incremento en la utilidad de la empresa.

La hipótesis antes mencionada no tuvo gran modificación pues esta se planteo desde el marco teórico y conforme íbamos investigando esta  se iba reafirmando, y prueba de ellos es que en las entrevistas que realizamos las dos personas entrevistadas coincidieron en que el implementar una estrategia de publicidad ayuda a que la empresa tenga mayores ventas y aumente su productividad, además de dar un posicionamiento bueno a la empresa si se implementa una buena publicidad.


El incremento de las ventas muchas veces, no se logra con tan solo lanzar al mercado una publicidad sino esta debe de ir acompañada de un buen servicio y de calidad en los productos. Y como bien lo dice Fischer (1993,78) que la mercadotecnia tiene dos objetivos ganar mercado y generar riqueza, la mercadotecnia y la publicidad crea necesidades o manipulan al público para convertirlo en cliente.