Anexo 3.-   Formato de guía de Entrevista

 

1.- TITULO:- Guía de entrevista sobre la estrategia de mercadotecnia aplicados por la empresa “Chocolate Mayordomo” de la ciudad de Oaxaca.

 

2.-  OBJETIVO:-Conocer las ventajas y desventajas de  la estrategias de mercadotecnia implementadas por la empresa “chocolate Mayordomo” de la ciudad de Oaxaca.

 

 

3.-LUGAR:-______________________________________FECHA______________ HORA DE INICIO_______ HORA DE FINALIZACION_________

 

 

4.- DATOS GENERERALES

NOMBRE DEL ENTREVISTADO____________________________________________

PROFESION U OCUPACION________________________________EDAD_________

ESCOLARIDAD_________________________________________________________ INSTITUCION DONDE LABORA____________________________________________

 

 

5.- NOMBRE DEL (LOS) ENTREVISTADOR (ES)

___________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

6.-  PREGUNTAS DE LA ENTREVISTA

ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA IMPLEMENTADAS POR LA EMPRESA

1.- ¿En su opinión cual es la importancia de implementar una estrategia de mercadotecnia en una empresa?

2.- ¿Que factores internos y externos influyen en la determinación de una buena  estrategia de mercadotecnia para un buen desarrollo y crecimiento de las ventas de una organización?

3.- ¿Considera usted que la estrategia de mercadotecnia que ha utilizado la empresa chocolate mayordomo es buena?   ¿Por qué?

4.- ¿Que tipos de estrategia de mercadotecnia son las mas importantes para poder posicionarse en un mercado internacional?

5.- ¿Cree usted que el buen trato al cliente es una buena estrategia de mercadotecnia y cual considera usted que es su importancia?

6.- ¿Considera usted que la publicidad como estrategia de mercadotecnia, es importante para el crecimiento de las ventas y desarrollo de una empresa?    ¿Por qué?

7.- ¿Cree usted que esta imagen publicitaria manejada por la empresa chocolate mayordomo, es buena?  ¿Por qué?

8.- ¿De esta imagen, que otra cosa adicional se le puede incluir para que sea una mejor imagen publicitaría?

9.- ¿Que elementos importantes debe contener una imagen publicitaria de la empresa chocolate mayordomo (colores, imagen, letras etc.)?

10.- ¿Qué medios considera usted  que son los más importantes para el manejo de la publicidad de los productos?

11.- ¿A que tipo de clientes considera usted que  van enfocado la publicidad de los productos de la empresa chocolate mayordomo?

12.- ¿Considera usted que la implementación de la publicidad como estrategia de mercadotecnia, es un costo o una inversión? ¿Por qué?

13.- ¿Cuáles serian las consecuencias si  no se implementara una buena estrategia de mercadotecnia en una empresa?

14.- ¿Qué impacto considera usted que tiene en los clientes el diseño de esta imagen publicitaria utilizada por la empresa chóclate mayordomo?

15.- ¿Como influye la estrategia de mercadotecnia en la productividad  de  una organización,  en el desarrollo y crecimiento de sus ventas, así como en el acaparamiento de los clientes en el mercado?

16.- ¿Que mejoras considera que se generarían al implementar una estrategia de mercadotecnia en las empresas?

 

 BENEFICIOS OBTENIDOS DE LAS ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS

17.- ¿Qué beneficios cree que le ha traído la implementación de la estrategia de mercadotecnia, que han implementado en la empresa chocolate mayordomo?

18.- De las estrategias implementadas (promociones, atención los clientes, publicidad, propaganda, etc.) ¿Cuál considera usted que  es la que mas beneficio le ha traído a la empresa chocolate mayordomo?

 

7.- ¡¡ ¡MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACION!! !