Anexo 1.-   Formato de guía de observación


OBSERVAR LAS ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD QUE LA EMPRESA CHOCOLATE  MAYORDOMO HA IMPLEMENTADO PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE SUS PRODUCTOS.

 

Objetivo: observar la imagen de los productos y anuncios que utiliza la empresa chocolate mayordomo así como el desenvolvimiento del vendedor al ofrecer los productos. Con el propósito de tener los elementos para valorar el tipo de publicidad que implementan.

 

Datos generales:

Nombre del vendedor:

Domicilio de la sucursal:

Hora de inicio

Hora de término

Fecha

Nombre de los observadores

 

Circunstancias generales: el lugar donde llevaremos acabo será un lugar semi abierto, con ruido luminoso, ventilado, visible al  público, limpio,  en el lugar hay vendedores, molineros y publico consumidor.    

Circunstancias del observador: el observador se situara como un cliente más de la empresa, captando las imágenes y la información entre los clientes y el vendedor. En este lugar se encontraran los tres observadores y cada uno enfocara a observar aspectos diferentes; uno actuara como comprador observando la habilidad del comprador para ofrecer los productos, el otro observara la imagen de los productos que se exhiben en la tienda, y el último realizara la observación del local y los carteles que se encuentren en el mismo.

Aspectos específicos a observar ordenados en bloques.

Desenvolvimiento del vendedor:

Formas de recibir al cliente.

Formar de desarrollar la venta del producto.

Poder de convencimiento

Forma de concluir con la venta.

Diversidad de producto:

Presentaciones de producto.

Diseño de los empaques.

Imágenes.

Comportamiento de los clientes:

Actitud del cliente hacia los productos.

Modo de comprar. (si es rápido o es muy indeciso a la comprar.)